lunes, 1 de mayo de 2017

Cómo saber el poder de cada piedra

Mi viaje al Tibet y a Nepal en busca de respuestas firmes a tanta información desorientante me ayudó a entender la ciencia del budismo y el hinduismo y su uso más practico. Mi maestro espiritual insistía siempre en la aplicación lógica e intuitiva en cualquier aspecto de la vida y esa enseñanza es una de las que más atesoro en mi arcón de viaje espiritual.

Dicho esto, vamos aplicar esta valiosa lección al tema que nos ocupa hoy. A pesar de que cada piedra tiene sus particularidades y sus propiedades únicas, es cierto que en muchos aspectos coinciden ¿por qué? De hecho si prestamos un poco de atención veremos que hay algo que une unas con otras o que separa unas de otras: su color

Las energías y vibraciones que  habitan en nuestra alma se componen de varios colores, de ahí los diversos colores del aura, que no es más que la vibración que más predomina en cada persona su "punto más fuerte", aunque también puede indicar una sobrecarga de esa energía particular y no ser positivo en absoluto.

Estas vibraciones coloridas son comúnmente conocidas como chacras. Cada chacra anida en un ámbito o campo de nuestra alma o potencial. Pues bien, si nos guiamos por los colores de nuestras energías, los colores de las piedras irán intrínsecamente unidos a ellas.

Así que, a grosso modo, por ejemplo, si lo que necesitamos es una mayor facilidad de comunicación un habla más locuaz e inteligible para con los demás, necesitaremos equilibrar o ayudar a nuestro chacra de la garganta, nuestro chacra azul, nuestro Vishuddha. ¿Qué piedra podríamos utilizar para ello? Exacto, una azul, como el lapislázuli. Y así con todo.

Luego también encontraríamos las piedras intermedias, que aúnan en sí mismas varios colores, como por ejemplo la turquesa, que actuaría sobre varios chacras. Y además las blancas, transparente sy negras, que son un tema a parte que ya trataremos.

No obstante aplicar esta regla general, hay ciertas particularidades de cada piedra, como ya he indicado al principio, que se deben tener en cuenta en todo caso y que iremos viendo a lo largo de las entradas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir lo que tu mente esconde? ¿Lo que tu corazón atrapa y tu alma encarcela? Quizás sea este el lugar que buscas.